MUJERES RURALES,¡¡QUE MUJERES!!

Retablo I. de Santa Ines

Retablo I. de Santa Ines

Las mujeres  de  Santa Ines  (a 4kms de Lerma ) que no son muy conocidas, que no salen en los medios de comunicación  que parece  que no han roto un plato, ahí estan.

Valen para todo,  cuidan de su familia, ( padres y nietos incluidos) son buenas cocineras, dan sus caminatas para estar en forma, ven la novela y les queda tiempo para la tertulia.

La última tarea que han terminado es limpiar y acondicionar la Iglesia despues de la obra  que gracias a su interés y su tesón se ha hecho en la iglesia del pueblo y que se ha inagurado el día de la patrona, el día de Santa Inés. Llevan tiempo haciendo rifas y colectas para cambiar el suelo porque es sabido que el Arzobispado de Burgos no lo tenía en sus planes.

Ellas se encargan de crear el debate que acaba implicando a todos los vecinos  hombres y jóvenes y lo mismo pasa en todos  los pueblos  de esta zona de Burgos con pocos habitantes, son mujeres que merece  tenerlas en cuenta pues gracias a ellas se mantiene la cultura y las tradiciones.

Hacen  coservas, chorizos y morcillas,  jabón y repostería con las recetas de siempre y que han heredado de sus madres y abuelas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s