Vendimia y fiesta.

Recogiendo  uva, vendimiendo

Un día de vendimia.

Esta, como todas  labores del campo es dura, por eso se espera a reunir familia y amigos  para que a pesar de ser dura sea corta.

Los preparativos empiezan de víspera, sin embargo  antes de salir de casa hay tanto ruido que en vez de salir a la hora prevista siempre se hace mas tarde.

El tractor con las cajas y algunos vendimiadores salen antes, los demás se reparten en los coches y se encargan de la comida. Recogen el pan recién hecho y como si fueran de fiesta. Los niños también entran en el lote, no cogen uvas pero como los mayores dan buena cuenta del almuerzo, generalmente tortilla, chorizo y carne empanada.

Si hace buen tiempo es un día muy bonito, y la mayoría de los  que prueba, repite. El pueblo se llena de gente y se ven cuadrillas de vendimiadores  recogiendo la cosecha. En Santa Inés hay poca producción y cada familia hace vino para su consumo, el resto se vende en las bodegas de la zona.

Todos los años en octubre,  la D.O Arlanza celebra la Fiesta de la Vendimia, este año será en Villalmanzo el domingo día 9.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s