SANTA INES, PUEBLO ALEGRE Y UNIDO

Nuestro pueblo de Santa Ines sigue muy animado, y casi todos los días hay algo para reunirse y participar. Son cosas sencillas que sirven para salir  y divertirse. Hay  campeonatos de brisca, de mus, de parchís, dardos y alguna otra cosa como la visita guiada a la Catedral de Burgos y a la fábrica de productos cárnicos de Campo Frio.

Mañana día 13 de Agosto se celebra la reunión anual de la Sociedad Cultural de Santa Inés. Se hace al aire libre, en el Prau,  un lugar muy bien cuidado   por E.G.D un vecino  del pueblo que viene con frecuencia, que sabe hacer de todo y que da gusto hablar con él.

Hay comida popular amenizada por unos gaiteros, esta comida-fiesta empieza a las 13h,sin embargo desde la víspera  varias personas empiezan con los preparativos.  se come. se canta y se baila estupendamente. Muchos añaden algo más y cenan juntos.

El día 20 de Agosto es jornada de puertas abiertas  en Arlanza, en las tierras del Cura Merino, en los pueblos que van desde Lerma   hasta Santo Domingo de Silos, son pueblos pequeños con historia y un rico patrimonio. Merece la pena hacer una visita pues de ordinario estas iglesias solo se abren para el culto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s