VERANO Y FIESTAS EN NUESTROS PUEBLOS DE BURGOS.

Desde mediados de Julio todos los fines de semana hay fiestas en nuestros pueblos. Estos días le toca a la villa de Lerma lucir sus galas barrocas, mercados y demás eventos que empiezan mañana 29 y acaban el domingo 31.

El próximo 6 y 7 de Agosto, Santa Inés celebra sus fiestas  patronales de verano pues el 21 de Enero es el día de la santa y haga frío ó calor siempre se ha celebrado.

Los pueblos se animan pues muchos de los que viven en la ciudad  conservan  la casa  y pasan parte del verano y del otoño.

Hace buen tiempo, las huertas están dando  tomates, pimientos, etc. Los frutales ciruelas y peras. Las parras las uvas y  en Septiembre uvas de los majuelos.

Nuestro museo sigue recibiendo visitas, se pueden hacer fotos y se aceptan donativos. Estamos muy orgullosos  de esta exposición y sigue la buena armonía entre  los que participamos que fuimos muchos, unos presenciales y otros buscando en sus desvanes y armarios cosas antiguas que prestaron desinteresadamente.

Museo etnográfico

Museo de Santa Inés

.

El sábado 30 hay una excursión que cada año organiza la Asociación Cultural Santa Inés. Ambiente bueno y diversión asegurada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s