¿Que hacer en Santa Ines, un pueblo de Burgos?

Si vienes de la ciudad y estás estresado, descansar y dormir como un lirón.  Mientras te repones, te das un buen paseo a pie, en bici ó en coche (si aún no le has cogido gusto a la caminata) y verás un paisaje amable y como  este mes de Julio es tiempo de la recolección del cereal.

  Las máquinas  cosechadoras   funcionan muchas horas seguidas, van dos maquinistas y dos tractores con remolque para acarrear el grano recogido.Para este trabajo necesitan un tiempo seco, la tormenta de ayer les mandó a casa. Si el tiempo no lo impide, antes que acabe el mes, se habrá recogido toda la cosecha.

En los años 60 para hacer la recolección de cereal, se empezaba a segar  la primera semana de Julio y había tarea hasta  Septiembre. Era una economía de subsistencia  que por suerte hemos superado.

En pocos días se nota la mejoría y como está acostumbrado a más actividad, un viaje corto a la capital de Burgos a visitar el Museo de la Evolución Humana  que ha cuplido un año desde su inaguración y que ha  superado en visitas todas las previsiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s